Una de las Estrategias que se proponen en este modelo educativo son los clubes. Una de las finalidades es Fomentar y estimular la integración de la comunidad de Telesecundaria de acuerdo a sus intereses y gustos, a partir de un enfoque social de construcción del conocimiento.
Para la integración de los clubes, es necesaria una etapa de promoción en la que se realizará una convocatoria dirigida a los alumnos. Cada alumno debe pertenecer por lo menos a uno. En cada club se designará a un alumno representante que organice las actividades y sea el enlace con los demás.
En la escuela se acordó en la Primera Reunión de Consejo Técnico, con los docentes y directivo; la puesta de tres clubes:
1. Club de artes: Promover el desarrollo de las habilidades artísticas, a través de la participación de los alumnos en actividades de pintura, teatro, danza y música, que fomenten la seguridad personal, así como la capacidad de expresar emociones y sentimientos.
· Danza moderna. Encargado Profr. Ulysses Castelán López.
· Rondalla. Encargado Profr. Ulysses Castelán López.
· Ajedrez. Encargado Profr. Ulysses Castelán López.
· Banda de Guerra. Encargado Profr. Benito Erasto Rivera Olivares.
2. Club de educación física: Desarrollar habilidades psicomotrices y fomentar el valor de trabajo en equipo a través del deporte, la convivencia sana entre los alumnos y la comunidad de Telesecundaria. Encargado Profr. Benito Erasto Rivera Olivares.
3. Taller de manualidades: Crear un espacio que permita el desarrollo de habilidades y destrezas artísticas en los alumnos. Encargada la Profr. Blanca Martínez Reyes.
Asimismo, se pretende realizar desfiles, festivales, ceremonias conmemorativas y demostraciones de lo aprendido para promover el arte, la cultura y las tradiciones de la comunidad.
Desarrollar actividades institucionalmente para mejorar la capacidad motriz de los alumnos, donde intervenga el trabajo en equipo y la aplicación de estrategias, al mismo tiempo que promueva el desarrollo de habilidades sociales mediante la interacción con personas de diferentes lugares y comunidades.
Fomentar la integración de los alumnos de Telesecundaria a su comunidad y desarrollar habilidades para interactuar activamente en ella. Se plantea el diseño de proyectos productivos incorporados a la asignatura de Tecnología, y su socialización mediante la presentación de proyectos comunitarios y la demostración de lo aprendido, con el fin de abrir espacios de reflexión sobre las diversas situaciones de la comunidad y las propuestas de intervención para mejorarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario